Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

Programa de facturación y contabilidad inteligente

¿Qué es Solucionaris?

Solucionaris es un programa de facturación y contabilidad en la nube que se diferencia del resto de programas de contabilidad en que incorpora un contable virtual que se dedica a hacer los asientos de forma automática mientras el usuario está haciendo operaciones de gestión y de tesorería.

¿Qué he de hacer para llevarlo todo al día?

Sólo has de utilizar el módulo de gestión de nuestro software para gestionar tus ventas, tus pagos y cobros. Si tienes un software especial para las ventas, también podemos integrar los dos, utilizando lo mejor de cada uno. Del resto se encarga nuestro contable virtual.

Por ejemplo, un usuario crea un cliente, el contable virtual le asigna todas las cuenta contables que puede necesitar a lo largo de la vida de forma automática. Este usuario hace una factura, el contable virtual la registra en la cuenta contable que corresponde. El usuario liquida esta factura, el contable virtual registra el asiento y concilia la cuenta cuenta corriente, caja o tarjeta.

¿Cómo puedo comprobar el funcionamiento de Solucionaris?

Puedes registrarte y acceder a nuestro tour para visionar el funcionamiento del programa a tu conveniencia, te podemos hacer una demo personalizada, registrándote en nuestra web, y te invitamos a una prueba gratuita durante 30 días para que salgas de dudas.

¿Cómo puedo contratarlo?

Rellenando este formulario se pondrá en marcha el proceso de contratación.

¿Qué pasa si cambio de opinión tras haber contratado Solucionaris?

Nada. Queremos tener a los clientes contentos gracias a nuestro servicio y nuestras soluciones, por lo que no hay contrato de permanencia y puedes dejar Solucionaris en cualquier momento.

¿Tengo algún periodo de gracia?

Sí. Durante los tres primeros meses del contrato, si quieres echarte atrás, te devolvemos el dinero.

 


¿Qué opciones tengo?

¿Todas las empresas son iguales?

No. En Solucionaris distinguimos entre dos tipos de empresas:

-Servicios. Aquellas empresas de cualquier sector que no trabajan con productos ni almacenes. Se dedican a vender prestaciones de servicio.

-Comerciales. El resto.

¿Qué cambia de un tipo de empresa a otra?

Las empresas comerciales acceden a una serie de funcionalidades que las empresas de servicios no necesitan:

-Almacén

-Control de stock

-Inventario

¿Puedo contabilizar yo las facturas de compras y gastos directamente?

Claro. Integrar a los proveedores para que el sistema contabilice las facturas por ti, es opcional. Por este motivo, tiene un coste adicional como puedes ver aquí. Si el proveedor no te manda las facturas o tú no nos contratas el servicio, únicamente trabajarás más y no tendrás las cuentas tan al día como si todos tus proveedores te mandan la factura por email a la dirección exclusiva que crearemos para ti cuando nos contrates el servicio de integración de proveedores. El sistema funciona tanto con el servicio de facturas integrados como si optas por insertar tú las facturas, por lo que en el primer caso también es viable que haya proveedores que sigan mandando las facturas en papel. No obstante, cada vez más los proveedores agradecen enviarlas en papel, porque tardan menos y ahorran los costes de papel, impresión y envío.

¿Puedo importar los movimientos del banco directamente?

Claro. Importar los movimientos del banco es totalmente opcional. Por este motivo, tiene un coste adicional como puedes ver aquí. De hecho, en función del uso que hagas de una determinada cuenta te recomendamos que no pagues por ella. Así, tienes diferentes opciones:

-Totalmente manual. Me importo yo toda las cuentas corrientes con la frecuencia que estime óptima. Te aconsejamos que las cuentas con mayor operativa las controles a diario.

-Totalmente automático. Cuando entres en Solucionaris, encontrarás en tu bandeja de entrada los movimientos de tus cuentas corrientes, por lo que te ahorrará el trabajo de subirlas tú.

-Híbrido. Las cuentas con mayor uso la importa el sistema y las de menor uso, las importas manualmente.

 

 


Usuarios

¿Puedo tener todos los usuarios que quiera?

Por supuesto. Puedes contratar tantos usuarios como necesites en tu empresa. Con el precio de la cuota que tenemos publicado aquí te ofrecemos tres usuarios concurrentes, es decir, tres usuarios que pueden trabajar al mismo tiempo en la aplicación.

¿Todos los usuarios son iguales?

No. Tenemos unos perfiles de usuarios básicos para todas las empresas, pero después podemos crear tantos perfiles como sea necesario, de manera que un usuario podrá ver y hacer determinadas operaciones y otros, otras. No tendría sentido que un becario accediera a datos sensibles de la empresa cuando lo único que hace es picar albaranes de compra.

¿Tiene un coste adicional la configuración de un usuario?

No. Es el mismo coste que un usuario concurrente adicional.

 


¿Qué ventajas tiene trabajar en la nube?

¿Cómo ahorro costes con un software en la nube?

Trabajar con un software desplegado en un entorno cloud supone, al menos, los siguientes ahorros directos:

-No es necesaria infraestructura de servidores, ya que el servidor para esta aplicación lo ponemos nosotros.

-No necesitas software para el servidor.

-Los ordenadores no necesitan tanta capacidad de almacenamiento ni de procesamiento.

¿Qué otras ventajas tiene?

-Con un software en la nube tendrás conectividad total, ya que podrás acceder a él desde cualquier ordenador o dispositivo. Sólo necesitas una conexión a Internet y un navegador.

-No son necesarias copias de seguridad ya que el sistema se encarga de hacerlas cada vez que hay una operación.

-No son necesarias las actualizaciones porque el sistema siempre está actualizado.

-No tendrás problemas de compatibilidad de las versiones y tu sistema operativo. Podrás cambiar de sistema operativo tantas veces como quieras que tu programa de gestión y contabilidad funcionará exactamente igual.

 

¿Qué desventajas tiene?

Para trabajar con Solucionaris necesitas conexión a Internet y cuánto mejor conexión, mejores resultados obtendrás. Sin conexión a Internet, no podrás trabajar en la aplicación, de la misma manera que sin energía eléctrica no puedes encender la luz.

 

 


¿Hay formación?

Sí. Nos encanta que nuestros clientes estén lo más formados posible. De hecho, en Solucionaris tenemos un mantra que bautizamos como EDF System, acrónimo de Enseñamos Dotamos y Facilitamos. Te facilitamos tutoriales y videos para que puedas aprender a usar la plataforma, te damos unas pinceladas mínimas de contabilidad, que te servirán aunque no uses Solucionaris. Y además, te damos cuatro tutorías personalizadas durante el periodo de migración.


¿Solucionaris es apto para todo tipo de empresas?

Sí. Solucionaris permite llevar la contabilidad al día a todo tipo de empresas, desde la más pequeña a la más grande, ya que está preparado para autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, asociaciones y sociedades mercantiles.


¿Da respuesta Solucionaris a todos los sectores?

Sí. El módulo de gestión de Solucionaris es genérico y sirve para dar respuesta a todos los sectores. En el caso de que tengas alguna necesidad especial, la mejor solución es integrar manual o automáticamente la aplicación de ventas con la nuestra o incorporar la necesidad especial a nuestra plataforma.


¿Qué garantías de seguridad ofrece Solucionaris?

Hemos implantado los mismos protocolos de seguridad que los bancos, así que contamos con todas las medidas para garantizar la mayor seguridad de tus datos y los de tus clientes, que son tuyos y siempre lo serán y con los que nunca haremos negocio. Además, adquirimos el compromiso 24 horas, periodo máximo en el que te ofrecemos toda la información de nuestro sistema en formato digital para que te puedas ir libremente si no estás satisfecho con nuestro servicio.


¿Podemos eliminar el papel?

Sí. Nuestro gestor documental cuenta con los más altos estándares de calidad del mercado y cumple con las obligaciones de la Agencia Tributaria. En el improbable caso que necesites una factura en papel, sólo necesitas imprimirla.

 


¿Cómo se integran las facturas de los proveedores?

El proveedor envía las facturas en formato PDF a una dirección de correo electrónico exclusiva y que es nifdelcliente@solucionaris.net. Si el proveedor manda la factura a esta dirección, nosotros nos encargamos de precontabilizarla y colgarla en la plataforma para que tu valides si es correcta. El sistema la contabiliza automáticamente siempre que no deses cambiar la cuenta por defecto, que será lo normal.


¿Qué beneficios te ofrece Solucionaris?

Los principales beneficios es que trabajarás menos, pagarás más o menos lo mismo salvo que estés utilizando una aplicación pirata, y tendrás el negocio controlado en todo momento. Dispondrás de los datos en tiempo real, lo que te permitirá adelantarte a los acontecimientos. Si hasta ahora tenías la contabilidad externalizada en un centro contable, además dejarás de depender de un tercero en uno proceso crítico para la evolución de tu negocio.

 

Llevarlo al día. Para ello, te recomendamos que haya alguien en tu empresa que por la mañana revise los movimientos de los bancos y asigne la operación a su contrapartida y que tardes lo menos posible en introducir los datos de las facturas que recibas. De esta manera, lo llevarás todo al día y obtendrás el máximo valor de los datos y de tu trabajo.


“Reducir la transformación digital a Big Data, cloud computing, werables, Internet de las cosas, gamificaciones y demás, es quedarnos en la superficie. La clave de la transformación digital consiste en disponer la organización alrededor del cliente. El cliente elige momentos, canales y dispositivos, nosotros hemos de escucharle, entenderle, detectar oportunidades y servirle mejor a la vez que generamos valor a nuestra empresa. A partir de aquí podremos usar las tecnologías que necesitemos. Si ponemos la tecnología por delante seremos una empresa de tendencias, no una que aporte valor a un público concreto”.

Socio director de Zinkdo

No solo queremos que lo lleves todo al día trabajando menos

Nuestra biblioteca gratis para que puedas gestionar mejor tu negocio

Ordenador
Solucionaris

El programa de facturación y contabilidad de Solucionaris procesa toda la información que se genera en el módulo de gestión, la que le llega de los proveedores y los bancos y la convierte en asientos contables con un 100% de fiabilidad y sin intervención humana.

Crea las cuentas, amortiza los inmovilizados, regulariza los préstamos, concilia la cuentas corrientes entre otras cosas para que siempre tengas la imagen fiel a tu disposición.

Pruébalo gratis