La nueva era de la aplicación de facturación y contabilidad

 

Ponemos en marcha este blog como canal de comunicación con nuestros clientes, empleados, proveedores y amigos para eliminar barreras y estrechar lazos con nuestra comunidad. A lo largo de los artículos que iremos escribiendo con regularidad combinaremos los comentarios sobre las novedades de nuestra aplicación de facturación y contabilidad en la nube junto a otras cuestiones que nos parecen relevantes para ayudar a los pequeños empresarios como tú.

Solucionaris es la única aplicación de facturación y contabilidad del mundo que te ofrece la contabilidad hecha, en tiempo real y gratis. Si con esto no tenías bastante, todo ello además sin necesidad de que tengas en tu empresa conocimientos contables. En cierta manera, es algo mágico.

Nuestro negocio consiste en cobrarte por usar nuestro programa de facturación y algunos de los servicios de valor añadido si los deseas, como la integración de proveedores y de cuentas bancarias.

Una de los principios del libre mercado y del capitalismo es ofrecer más que los demás y al mejor precio posible. En Solucionaris nos lo hemos tomado al pie de la letra y el resultado es un software en la nube de facturación, contabilidad y tesorería que inaugura una nueva época: la contaligencia.

Hace unos años la información dentro de las empresas no se compartía. Para resolver esta necesidad nacieron los ERP’s, complejas plataformas (y caras) pensadas para las grandes empresas. Supuso un avance sobre los programas de facturación y contabilidad que hasta entonces trabajaban como compartimentos estancos, lo que generaba muchas ineficiencias.

Ello permitió evitar tener que hacer algunas tareas dos veces y mejorar la disponibilidad de los datos. Sin embargo, sus costes de adquisición, implantación y mantenimiento y la complejidad en su uso hacen que no sean soluciones indicadas para las microempresas y pequeñas empresas.

La nube y el cloud computing también ha contribuido a mejorar las capacidades de los programas de gestión, en la medida en la que evita tener que invertir en licencias, gracias a la generalización del pago por suscripción, y en hardware. Además, permite y fomenta la interoperabilidad entre agentes.

En los últimos años y gracias a la ampliación de la capacidad del ancho de banda y de los equipos personales, su uso se está disparando. Y esto es sólo el principio. Gracias a ello, también han proliferado las soluciones que se basan en este paradigma.

Así las empresas que hasta ahora habían venido quedando fuera de estas respuestas, están empezando a tener acceso a ellas. Sin embargo, el método es más o menos el mismo que antes. Las únicas diferencias sustanciales son que los costes se han reducido -como en otras tantas innovaciones de nuestro día a día-, que se paga cada mes y que se acceden a través de un navegador.

Solucionaris, sin embargo, inaugura una nueva era en el mundo de los software de facturación y contabilidad, ya que damos un paso más con la capacidad de tener la contabilidad hecha en tiempo real y trabajando menos.

Te invitamos a que visiones nuestro tour y a que te suscribas a nuestro webinar semanal para que salgas de dudas.

¡Bienvenido!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

default image

“En el futuro inmediato sólo habrá empresas digitales. O mejor dicho, todo tendrá que ver con su gestión de lo digital. Digamos que digitalizarse o no, en el caso de las empresas, no será una opción y dependerá de cuándo, cómo y con quién. De hecho, sólo en el mecanismo que utilicen para transformarse estará la diferencia y la clave del éxito y, en muchos casos, la propia supervivencia”.

Marc Vidal Magazine editor en Westinghouse, Future Economy 16/10/2015

No solo queremos que lo lleves todo al día trabajando menos

Nuestra biblioteca gratis para que puedas gestionar mejor tu negocio

Ordenador
Solucionaris

El programa de facturación y contabilidad de Solucionaris procesa toda la información que se genera en el módulo de gestión, la que le llega de los proveedores y los bancos y la convierte en asientos contables con un 100% de fiabilidad y sin intervención humana.

Crea las cuentas, amortiza los inmovilizados, regulariza los préstamos, concilia la cuentas corrientes entre otras cosas para que siempre tengas la imagen fiel a tu disposición.

Pruébalo gratis